Como empezar hacer tu blog

De  

Empezar a mejorar nuestro sitio para darle una buena imagen y emprender el mejor sitio para los visitantes deberemos tener en cuenta ciertas maneras de como debemos iniciar sin equivocarnos en el camino y teniendo como resultados páginas al estilo Hi5, Fotolog, que en su tiempo fueron los sitios mas populares pero con un diseño no muy bonito.

A continuación entenderás como hacer tu blog atractivo sin mucho esfuerzo, solo tomandote un poco de tiempo para leer estos tips.

Como empezar hacer tu blog

Como empezar hacer tu blog

  1.  No intentes poner todas las palabras clave por las que quieres rankear, en la portada de tu web. Muchas veces vemos títulos (<title>) como – Regalos originales, Regalos originales para mujeres, Regalos originales para hombres, Tienda de regalos originales, Regalos curiosos, Regalos especiales.
    Tienes una web con un montón de páginas. Distribuye estas palabras clave por páginas internas. Centrate en 2 palabras clave por página y será mucho más fácil.
    Por ejemplo: Regalos originales, Regalos curiosos, Tupaginaweb.com
    recuerda poner las palabras claves en la descripcion tambien.
  2.  No llenes tu página de palabras clave en los H1, H2, en los textos, etc. Eso era antes. Con que la menciones en alguna parte del texto 1-2 veces, sobra.
  3.  Usa BUEN contenido en tu web. Mucho si puede ser. Y sobre todo, que no sea contenido copiado.
    Estos son los tres puntos más importantes. Hay muchos más. Seguro. Pero estos son los tres que más deberías tener en cuenta a la hora de preparar tu página para posicionarla.
  4.  Enlaces externos – Cuales son los que aún funcionan?
  • Enlaces con palabra clave exacta: (★★) – Siguen funcionando. Pero hay que tener mucho cuidado con no pasarse. Y sobre todo, con variar mucho las palabras clave.
  • Intercambios de enlaces recíprocos : (★) – Una de las formas más antiguas de SEO y seguramente la forma de intercambio más criticada. Han perdido mucho valor. Cierto. Pero si son sitios de una misma temática, aún tienen un pequeño valor.
  • Directorios: (-★★★) – Los directorios solían funcionar muy bien. Pero ahora han perdido todo valor en temas de posicionamiento web. Mejor evitarlos. Excepción: Directorios de mucha calidad.
  • Directorios de Artículos: (-★★★★) – Google ya no tiene en cuenta este tipo de páginas. Han perdido toda relevancia.
  • Notas de Prensa: (★) – El problema que tienen es que se convierten rápidamente en contenido duplicado, ya que todo el mundo publica la misma noticia. No están mal, pero tampoco son algo espectacular.

Footer: (-★★★★★) – Peligrosos. Evítalos a toda costa.

Infografías: (★★★) – Los enlaces desde infografías se están poniendo cada vez más de moda, y la verdad es que, de momento, funionan muy bien.

Social Media: (★★★) – La tendencia de este tipo de enlaces está cada vez más en auge. Por lo que he visto en mis webs últimamente, los que más ayudan son los de Google+, seguidos por los de Facebook y luego los de Twitter.
Foros: (★★) – La verdad es que no lo tengo del todo claro. Mucha gente habla de que este tipo de enlaces ahora son perjudiciales, pero a mi de momento me siguen funcionando muy bien. Conclusión: No estoy seguro.

El famoso WikiHow nos enseña a como hacer nuestro blog mucho mas famoso de lo que es: http://es.wikihow.com/hacer-un-blog-famoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *